Antes de la pandemia causada por el coronavirus, la preocupación para algunos empleados, según el Barómetro de Confianza de Edelman en el 2020, era sinónimo de tecnologías asociadas con la automatización. Hoy a estas preocupaciones se le puede sumar el impacto negativo que el virus está provocando en la economía local y global en todos los sectores empresariales.

Al 91% de los empleados en Colombia les preocupa perder su trabajo por problemas como: freelance/prestación de servicios, inmigrantes que trabajan por menor pago, recesión inminente, competidores extranjeros con mejores precios, falta de habilidades y/o entrenamiento, automatización y traslado de operaciones a otros países. *

* Barómetro de Confianza de Edelman en el 2020

Sí, existe un temor al futuro. Sí, los empleados temen a perder su trabajo. Sí, las empresas no pueden asumir estos desafíos por sí solas. Hoy los empleadores están llamados a resignificar la confianza dentro de sus compañías, por lazos más fuertes y transparentes con su equipo de trabajo.

En Equilibramos, con nuestro Proyecto Sero: ser eficientes rediseñando oportunidades, estamos convencidos que mitigar el impacto productivo en tiempos de crisis al interior de las empresas para hallar nuevas oportunidades en su capital humano, sí posible, así como también lo es apalancar la preservación de la compañía unida, desde su componente humano y económico, vía ahorro y ganancia de calidad de vida.

Es decir, rediseñar preocupaciones en oportunidades para encontrar flexibilidad que optimice ambientes laborales, con salarios justos y competitivos, con paquetes de beneficios ajustados a las necesidades de los colaboradores, sí es posible.

En estos momentos con mayor razón estamos contigo y tu empresa. Nuestro compromiso es mejorar la calidad de vida de tu capital humano, ellos son el alma de las organizaciones.

Rediseñamos eficientemente las preocupaciones en oportunidades. Nosotros lo hacemos por ti.

Leave a Reply