Empresas

¡Somos tus aliados! Queremos convertir el trabajo del día a día en una oportunidad para el crecimiento personal y profesional de los colaboradores, a través de un modelo de Gestión Humana Integral que permita el logro de la estrategia organizacional.

Estos sistemas buscan atraer, retener y mantener motivados a los empleados. En Equilibramos hemos creado diseños a la medida de tu empresa para lograr competitividad en el mercado y equidad interna que garantice la calidad de vida de tus empleados.

  • Diseño de sistemas de compensación variable: Buscan incrementar la productividad y competitividad de los equipos de trabajo bajo un criterio gana-gana con cumplimiento de los objetivos en indicadores.
  • Diseños de planes de beneficios (incluye factor emocional): En Equilibramos AGH buscamos implementar planes de beneficios a la medida de acuerdo con los diferentes grupos demográficos de la empresa. Beneficios: legales + extralegales + emocionales.
  • Diseño de estructuras salariales: Definimos políticas de remuneración bajo criterios de equidad interna y competitividad externa. Descripción y valoración de cargos, definición de grupos y niveles salariales.
  • Estudios salariales/Benchmark: Hacemos un análisis y consolidación de la política de compensación total de empresas pertenecientes a sectores determinados. Consolidación los pagos totales para un referente significativo (Paga fija + Paga Variable + Beneficios)
  • Descripción y valoración de cargos: Realizamos descripción de cargos y la valoración de los mismos bajo una metodología diseñada por nosotros, alineados con los estándares mundiales.
  • En Equilibramos AGH buscamos generar un cambio en el comportamiento del ser humano, logrando así una transformación en la calidad de vida y el desarrollo personal y profesional de quienes pasan por este tipo de procesos.

  • Coaching: Ataca la inseguridad, toma de decisiones, gestión de tiempo, visión y valores, problemas de liderazgo.
    Herramientas que ayudan a obtener resultados extraordinarios en la solución de problemas personales en la vida personal, profesional, empresa o negocios.
  • Team coaching: Creamos un espacio para un proceso de acompañamiento que le permite a un equipo crecer y aprender de sus propias experiencias en el mismo ambiente de trabajo.
  • Coaching ejecutivo: Apoyar al líder, aportando un espacio interactivo y confidencial de reflexión periódica, en el que es posible comentar sobre las dificultades cotidianas en la comunicación, interacción con otros, funciones esperadas de su rol de líder, entre otras.
  • Proyectos de vida empresariales: Darle sentido a la existencia de cada ser humano dentro de un contexto real y viable; es decir, saber hacia dónde quiere dirigir su vida para explotar al máximo las capacidades humanas, afectivas, intelectuales, físicas y espirituales que poseen.

En Equilibramos AGH ofrecemos una amplia gama de servicios, tanto en lo relativo a contenidos, como en las herramientas y metodologías de trabajo.

  • Capacitaciones dirigidas: Proporcionamos actuaciones a medida para la organización, estudiando, diseñando e implementando las soluciones más ajustadas a las necesidades de la empresa; buscamos proveedores internos o externos para diferentes temas (Mercadeo, ventas, innovación, comunicación asertiva, Metodologías de trabajo ágiles, trabajo colaborativo).
  • Formación de GEFES (Gestores de Felicidad): Encontramos en el ambiente laboral la necesidad de transformar la vida de los empleados en las empresas y que los líderes influyan de manera positiva en el sano equilibrio vida laboral/vida familiar de sus colaboradores. Brindamos las herramientas necesarias a los líderes para transformarse y transformar el día a día de las labores.
  • Cronogramas de inducción, reinducción y entrenamientos corporativos: Diseñamos los cronogramas para las personas de la compañía según las necesidades de cada perfil, tanto en el desempeño de su rol como en las necesidades de entrenamiento y capacitación que cada una tenga.
  • Equilibrio financiero

En Equilibramos AGH encontramos talento altamente calificado que se ajusta a la filosofía y estrategia de su empresa, generando valor agregado e impacto positivo en la cultura organizacional. Utilizamos una metodología orientada a conseguir la perfecta adecuación Persona/Puesto/Empresa.
Uno de nuestros puntos clave en el éxito de nuestra actuación es el estrecho contacto que mantenemos con nuestros clientes, siendo flexibles y adaptables a sus necesidades.

Estudiamos las necesidades y metas de la organización, su sistema de gobierno y definimos el plan carrera y sucesión para cada rol. Proporcionamos las diferentes opciones para que se cumplan y pueda darse la continuidad a la misión de la empresa.

Mejorar el rendimiento, desempeño y la productividad de la organización, mediante la identificación de los conocimientos, las capacidades y las actitudes del equipo de trabajo.

  • Definición de competencias organizacionales.
  • Definición de competencias específicas (por cargo).
  • Definición de manual de competencias (diccionario).
  • Definición de Evaluación por competencias/Selección por competencias.
  • Definición de Planes de desarrollo de competencias.
  • Evaluación de Desempeño.

Define la jerarquía dentro de una empresa, la cual debe estar alineada con los objetivos, estrategias, valores y principios de la misma.

  • Análisis de planeación estratégica: Análisis de todos los ítems de una planeación estratégica y definir si es necesario actualizarla (en caso de tenerla) o elaborarla. Esta se compone por la misión, visión, valores corporativos, objetivos, estrategias y cadena de valor entre otros.
  • Implementación del manual de funciones: El Manual de funciones es un instrumento eficaz de ayuda para el desarrollo de la estrategia de una empresa, ya que determina y delimita los campos de actuación de cada área de trabajo, así como de cada puesto de trabajo.
  • Acompañamiento en la implementación de la estructura organizacional: La implementación inicia con la presentación de la nueva o mejorada estructura organizacional a todos los niveles de la empresa. Continúa con la entrega de los procesos, y se termina con el seguimiento aleatorio a las áreas de la empresa para verificar el funcionamiento de dichos procesos.
  • Definición y levantamiento de procesos y procedimientos: Mediante la metodología del VSM (Value Stream Mapping) el principal objetivo consiste en desarrollar mapas de valor que nos permitan identificar ampliamente las actividades que no agregan valor al proceso. Una vez establecido el mapa general de procesos, se trabajará con cada uno de los colaboradores de la empresa para incrementar la productividad.
  • Perfiles y cargos: Los perfiles y cargos deben estar alineados a las metas y objetivos para el desarrollo óptimo de los procesos de la empresa (este ítem está incluido al inicio de la oferta de servicio en la descripción y valoración de los cargos).

En una charla dirigida guiamos al equipo de trabajo para identificar las diferentes generaciones que lo conforman y como trabajar con ellas optimizando las mejores características de cada uno

Proyecto SERO fue creado justo para este momento que estamos viviendo las empresas y las personas como un herramienta para apalancar la preservación de la compañía unida desde su componente humano y económico vía ahorro y ganancia de calidad de vida.